La Granja fue fundada en 1958, por el señor Ernesto Sartorius Henningsen, mejor conocido como Opa Eto, que compró un terreno de 800 m² en el Fraccionamiento Granjas Huertas Las Delicias en el municipio de Atlautla, estado de México. En ese entonces decidió darle el nombre de “Granja Chihuahua” en honor a la ciudad de Chihuahua en donde nació. Ahí empezó con la crianza casera de pollos y puercos.
A partir de 1971 su hijo Walter Sartorius Hobein se hace responsable de la granja y se enfoca principalmente en la crianza de pollo de engorda.
En 1978 se compran los primeros pavitos recién nacidos y para el año 1985 la crianza de pavo de cuatro semanas de edad se convierte en el giro principal de la granja. Poco a poco la granja se consolida como un productor importante de pavo y polla de postura vendiendo a particulares, farmacias veterinarias, forrajeras y surtiendo diversos programas de Gobierno.
En diciembre de 2005 fallece Don Walter y deja las riendas de la granja a su hija Maren Sartorius Theyson y a su yerno Julián Flores Real.
La producción de pavo gordo y productos de carne de pavo va aumentando hasta que dentro de las instalaciones de la granja se abre una tienda donde se vende carne de pavo y productos artesanales gourmet.
En el 2017 también se abre un local en Amecameca, estado de México.
Ute Sartorius, hija de Don Walter, desarrolla en 1992 el Logotipo de Granja Chihuahua como parte de sus estudios de Diseño Gráfico en la Universidad de las Américas de Puebla.
En 2017 la granja logra certificarse como “Granja Libre” de Influenza Aviar Notificable, con lo cual cuenta con el Certificado Zoosanitario de Movilización para poder distribuir pollas y pavos a todos los estados de la República Mexicana.
En el 2017 también se abre un local en Amecameca, estado de México.
A partir del 2017, los hijos de Maren y Julián también se integran al equipo de trabajo de Granja Chihuahua dedicándose exclusivamente a la engorda y comercialización de pavo y a la producción y comercialización de huevo rojo de gallina libre pastoreo
En la temporada navideña, se abre en este mismo espacio un restaurante denominado “El Mesón del pavo” en donde las personas pueden degustar platillo elaborados con carne de pavo y algunas especialidades almenas.
Al siguiente año se inicia con el proyecto de Granja Chihuahua Ecodidáctica, un lugar donde las personas pueden ver y tocar los animales de una granja y recibir cursos y talleres de educación ambiental.